Carrera
Es, probablemente, el mejor bateador de las grandes ligas (M.L.B.) Hasta la temporada de 2008, Ramírez tiene como promedio de bateo .314, con porcentaje de embase de .411 y .593 de slugging. Totaliza 527 jonrones y 1725 remolcadas en 2103 juegos (actualizado a octubre de 2008).
Es uno de los bateadores más completos de la Liga Nacional. Combina poder, contacto y paciencia en el plato, tanto contra lanzadores derechos como zurdos. El promedio de jonrones y remolcadas por turnos es uno de los mejores de todos los tiempos superando al propio Alex Rodriguez, considerado como el jugador mas completo que la historia del baseball va a tener, colocando asi a Manny Ramirez el mejor bateador.
Como jardinero, es confiable, pero no lo suficientemente bueno como para ser un ganador de guante de oro. Tiene problemas en el corrido y su alcance es limitado, aunque muchos atribuyen que su ineficacia en los mismos son por desinterés e irresponsabilidad personal, y si dichos planteamientos fueran reales, estariamos hablando del mejor bateador derecho del baseball, esto solo se logra con gran trabajo y entrega, pero algunos analistas del baseball dicen que Manny Ramirez en sus primeras temporadas como profesional poseia un guanto prometedor para Guante de Oro, pero es muy bago en esta.
Temporada de 2004
Durante el 2004 lideró a la liga en Home run (43) y porcentaje de slugging (0.613); terminó tercero en carreras remolcadas (130), sexto en porcentaje de embase (.397), octavo en bases por bolas, décimo en anotadas y tuvo promedio de bateo de .308.
Además, Ramírez y David Ortiz se conviertieron en la primera pareja del mismo equipo en la Liga Americana en dar 40 jonrones, tener 100 remolcadas y batear para .300 desde que Babe Ruth y Lou Gehrig (Yankees) lo hicieran en 1931, y el primer dueto de los Medias Rojas con 40 jonrones desde Tony Armas y Jim Rice (1984). Además, Ortiz y Ramírez dieron jonrones de manera consecutiva en seis ocasiones, empatando el récord para una temporada impuesto por Hank Greenberg y Ruddy York (Tigres de Detroit) y Frank Thomas y Magglio Ordóñez (Medias Blancas de Chicago).
En el Juego de Estrellas, cuando enfrentaba a Roger Clemens conecto un jonrón de dos carreras que le dio ventaja de 3-0 a la [[Liga Americana primera entrada, Ramírez conectó un jonron]]. Junto con Derek Jeter (sencillo), Ichiro Suzuki (doble) e Iván Rodríguez (triple); Ramírez hizo historia cuando la Liga Americana bateó para el ciclo durante la misma entrada. Fue seleccionado como Jugador más Valioso en la Serie Mundial, ayudando a los Medias Rojas a obtener su primer título de campeones desde 1918.
No hay comentarios:
Publicar un comentario